Introducción al Área de Prevención y Genética

Tener un buen rendimiento/salud cerebral significa tener las funciones cognitivas, emocionales y ejecutivas requeridas para funcionar con éxito en la sociedad actual.

La memoria define quienes somos, sin memoria no tenemos pasado, no podemos planificar el futuro y no tenemos contexto para apreciar el presente así que mejorar nuestra memoria es la clave para mejorar nuestra calidad de vida.

En general estamos muy concienciados sobre la importancia de tener una buena salud física pero no lo estamos tanto en mantener/mejorar nuestra salud cerebral. Es más que recomendable invertir en nuestra salud cerebral desde la infancia, los jóvenes no son conscientes del daño que produce en su cerebro beber y fumar en exceso. No debemos empezar a concienciarnos de nuestra salud cerebral a partir de los 65 años es imprescindible invertir en salud cerebral a cualquier edad.

Los programas que ofrecemos se enfocan por edades, desde niños a adultos y en todas condiciones desde personas sanas con interés en mejorar sus capacidades hasta personas con deterioros cognitivos o enfermas.

Todos los programas tienen en común 5 aspectos básicos:

1- Nutrición cerebral

2- Actividad/Ejercicio Físico

3- Manejo del Estrés y equilibrio Emocional

4- Eliminación de tóxicos

5- Entrenamiento Cerebral