NUEVA CONFERENCIA DEL DR. AIZPIRI EN BILBAO 14 DE ABRIL 2018

06/03/2018

"SALUD CEREBRAL: COMO MANTENER EL CEREBRO A PLENO RENDIMIENTO"

14 de Abril 2018, lugar Torre de Iberdrola Bilbao

En general, estamos muy concienciados sobre la importancia de tener una buena salud física, pero no lo estamos tanto en mantener/mejorar la salud cerebral. Es más que recomendable invertir en nuestra salud cerebral desde la infancia: los jóvenes no son conscientes del daño que produce en su cerebro beber y fumar en exceso. No debemos empezar a concienciarnos de nuestra salud cerebral a partir de los 65 años, muy al contrario, es imprescindible invertir en salud cerebral a cualquier edad.

La salud cerebral es la que nos da la posibilidad de desarrollarnos personal y profesionalmente con éxito. Cada etapa de la vida presenta un rico potencial si se aplica la intervención adecuada. Tener un buen rendimiento/salud cerebral significa tener las funciones cognitivas, emocionales y ejecutivas requeridas para funcionar con éxito en la sociedad actual.

Hasta hace poco el deterioro cognitivo (memoria, atención…) en adultos sanos fue visto como una consecuencia inevitable del envejecimiento, pero ahora sabemos que no tiene por qué ser así. Gracias a la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar a lo largo de la vida, cualquier persona puede entrenar a su cerebro para la salud y la productividad. En gran medida se puede determinar en qué dirección va su cerebro -ya sea hacia adelante o hacia atrás- por cómo usa el cerebro todos los días.

Como Profesionales de la Salud, es necesario un abordaje integral de la salud cerebral.

En esta conferencia se van a abordar los aspectos fundamentales para mantener una buena salud cerebral:

– Nutrición cerebral, aminoácidos y suplementos nutricionales

– Detoxificación y eliminación de tóxicos

– Manejo del Estrés y equilibrio Emocional

– Estimulación y Entrenamiento neuro-cognitivo

– Sistema inmuno-neuro-endocrino

– Actividad/Ejercicio Físico

 

Enlaces relacionados