Tratamiento alcohol Bilbao

En nuestro tratamiento para los problemas con el alcohol en Bilbao la primera consulta tiene gran importancia para el futuro del paciente por su impacto sobre la autopercepción que el paciente tiene de su situación y sobre sus expectativas de tratamiento.

Por ello, en esta primera consulta, antes de iniciar el abordaje terapéutico del paciente, en Instituto Burmuin analizamos su historia de adicción y los intentos de deshabituación previos, el marco de relación familiar y social, aficiones, antecedentes personales y familiares, adicciones concomitantes (tabaco, café, psicofármacos, hábitos dietéticos, etc.). Nos encargamos de realizar un estudio psico-orgánico completo, además de una exploración física que comprenda el examen de los signos de la abstinencia alcohólica.

Completado el diagnóstico, nuestros profesionales se centran en la orientación hacia la toma de conciencia por parte del enfermo alcohólico de su problemática y de sus consecuencias, haciéndole concienciarse de la necesidad de ayuda y de su implicación en el tratamiento para el alcoholismo en Bilbao. Por supuesto, toda la intervención se adecua a las características de cada paciente, que ha de sentirse comprendido, en manos de un profesional capaz de ayudarle y en quien puede confiar.

En Instituto Burmuin creemos en una medicina personalizada, participativa, integral, preventiva y mínimamente invasiva donde nos centramos en limpiar de tóxicos, así como en la nutrición, oxigenación y estimulación del cerebro utilizando la farmacología sólo cuando sea verdadera y estrictamente necesaria.

En todos nuestros procedimientos, incluyendo en el tratamiento de la depresión en Bilbao, ofrecemos una atención a los problemas de salud desde un abordaje integral y personalizado, en el que se cuida la relación médico enfermo, y para lo cual se utilizan las técnicas de evaluación y los métodos terapéuticos más punteros.

La importancia del tratamiento para los problemas del alcohol en Bilbao

Entre todos los síndromes de drogadicción, la enfermedad alcohólica constituye uno de los problemas más graves de salud pública, en todas las edades. Entre otros procedimientos, en Instituto Burmuin valoramos la importancia de los trastornos neuropsicológicos en el abordaje, la intervención en con la familia y trabajamos con un estricto proceso de evolución y pronóstico para evitar y prevenir las recaídas.

Gracias a nuestro servicio de psicología infantil en Bilbao, podemos tratar y prevenir la manifestación del alcoholismo también en edades más tempranas.

Tratamiento alcohol Bilbao