Nuevo Test Aula para el diagnóstico del Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH)

06/02/2012

El Instituto Burmuin, en nuestro deseo utilizar las técnicas de evaluación y los métodos terapéuticos más avanzados dentro de una medicina integral y preventiva, ha incorporado en su protocolo de diagnóstico del Trastorno por Déficit de atención con/sin Hiperactividad el sistema AULA de la empresa NESPLORA.

AULA es un test de evaluación que emplea la realidad virtual para facilitar el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), analizando el comportamiento del niño o niña dentro de una clase escolar virtual.

El objetivo del test es evaluar los factores que determinan la existencia de TDAH: atención sostenida, atención dividida auditiva y visual, impulsividad, actividad motora excesiva (Hiperactividad), tendencia a la distracción (usa un sensor de movimiento) y Velocidad de procesamiento.

Reiteramos que este test es una herramienta más para la realización de una evaluación del TDAH y que esta la evaluación es realizada por un equipo clínico multidisciplinar, psiquiatra, psicólogo y psicopedagogo.

Enlaces relacionados