Sobrepeso y obesidad

niñ@s en movimiento

Es un programa que ofrece las herramientas necesarias para normalizar progresivamente el IMC mediante cambios en los hábitos de vida del niño y el aprendizaje de conductas y actitudes positivas para mejorar su autoestima y su relación con los demás

Metodología del programa:

  • EDUCACIÓN NUTRICIONAL: Manejo de la pirámide de alimentos, interpretación de la información nutricional y publicidad engañosa, introducción de alimentos “rechazados” por el niño, distribución de las comidas a lo largo del día.

  • TÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALES Y AFECTIVAS para mejorar la percepción de la imagen corporal, asertividad, resolución de conflictos y expresión de las emociones.

  • MATERIAL DIDÁCTICO PARA PADRES Y NIÑOS: 10 cuadernillos para niños con secciones que incluyen: cuentos, tema semanal, marcador de objetivos, registro de comidas, ejercicios de relajación y pasatiempos. Guía para padres: libro teórico y práctico con 10 capítulos con información nutricional, problemática de la obesidad, pautas para acompañar al niño en la resolución de su problema.

  • TEST PSICOMÉTRICOS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS (peso, talla, %de grasa corporal) al inicio y finalización del programa para valoración de resultados.

 

Más información en: www.nensenmoviment.net