Programa juvenil para el favorecimiento de una adecuada maduración psicológica y construcción de la identidad

La adolescencia  es una de las etapas que en ocasiones puede ser muy complicada. Supone decir adiós a la infancia, etapa sonde todo está más o menos estructurado, por la etapa adulta donde uno debe ir tomando su propio camino y esto a veces, no es nada fácil.

En esta etapa se producen cambios físicos importantes y también psíquicos, a veces estos cambios se presentan como un Tsunami. Es una etapa de desorientación de frustración, incomprensión pero también de retos, oportunidades, libertad y autonomía.

Que el proceso de paso de una etapa a otra sea un continuo, sin rupturas importantes depende de muchos factores, genéticos y ambientales.

La gestión adecuada de las emociones siempre es difícil pero en esta etapa mucho más. Se presentan situaciones en las que sería de gran ayuda la presencia de algún profesional. Los jóvenes suelen rechazar  esta ayuda bien porque no quieren reconocer que tienen un problema, bien porque no quieren sentirse distintos a los demás o bien porque desconocen los beneficios que esa ayuda les podría proporcionar. Pero la realidad es que la terapia, especialmente la de grupo de jóvenes de parecida esa, es una ayuda extraordinaria para recuperar el bienestar emocional o conseguir dotarse de mayores recursos para sobrellevar situaciones cotidianas de la vida.

Si tienes dificultades en las relaciones con los jóvenes de tu edad, con tus familiares,… si tienes baja autoestima, síntomas de ansiedad o tristeza desmedida, tienes dificultades académicas te ofrecemos ayuda profesional ,  terapia de grupo donde puedas fortalecer aspectos básicos de tu personalidad, regular tus emociones, desarrollar habilidades adaptativas y de afrontamiento, favorecer las relaciones interpersonales sanas,….